MAYEUTICA - Institución Psicoanalítica
Fundamentos
Convergencia
CEG
CEBA
lalengua
CERAU

 

Centro de Extensión Psicoanalítica: (CEP)

 

Encuéntrenos en Facebook:

 

En este momento participan en el CEP junto a Mayéutica:

Escuela Freudiana de Buenos Aires, Testimonios Institución Psicoanalítica y Triempo, Institución Psicoanalítica.


El Centro de Extensión Psicoanalítica (CEP) inició sus actividades en 1983 en el Centro Cultural General San Martín dependiente de la Municipalidad de Buenos Aires, en tanto resultante de un proyecto elevado por Roberto Harari en nombre del Consejo Directivo de Mayéutica-Institución Psicoanalítica en donde surgió la idea del CEP –ante la Secretaría de Cultura Municipal dependiente de Mario O´Donnell- constituyéndose así Harari en su coordinador inicial, previa invitación a otras instituciones de la comunidad Psicoanalítica.


El CEP comenzó sus actividades, con la circunstancia novedosa –quizá inédita- en la que un conjunto de psicoanalistas, deudores de las enseñanzas de Freud y Lacan, provenientes de instituciones diversas y recorridos disímiles, dio en coincidir en la propuesta de realizar actividades abiertas a un público no especializado, en una dependencia estatal. En aquellas reuniones fundacionales, el grupo pionero, entre los que se contaba E. Feinsilber, Zulema Lagrotta y Diana Voronovsky comenzó a dilucidar el término denominado Extensión del Psicoanálisis.


Desde su fundación hasta la fecha cada uno de los ciclos sucedidos han intentado ligar el psicoanálisis con la cultura, la sociedad, la política, las artes, la historia, la filosofía, la ciencia en nuestra próxima convocatoria, sin dejar de atender con especial consideración a la condición diversa del público asistente.