MAYEUTICA - Institución Psicoanalítica
Sección Extensión en Psicoanálisis
Psicoanálisis en la Extesión
Extensión del Psicoanálisis
Actividades

Sección Extensión en Psicoanálisis

Es ésta una nueva Sección: no sólo por la renovación de quienes la componemos sino también porque en las últimas Reuniones de Lista se ha convenido en redefinir sus incumbencias. De esta manera, la Sección tiene a su cargo, conjuntamente con la usual ocupación en las relaciones con otras disciplinas, con el arte y la cultura, el trabajo con otras instituciones en las que los analistas estamos involucrados por un quehacer que, no siendo estrictamente del ámbito de la intensión, nos concierne en cuanto nuestras incidencias pueden acontecer por esa vía.

Esta nueva manera de definir la Extensión desde nuestra  Institución supone, además de una posición política, una apuesta por un modo de estar de Mayéutica en la polis. En este sentido, nos impone la labor de retrabajar conceptos como los de enseñanza, formación, transmisión, transferencia de trabajo.

Con vistas al ordenamiento de la presentación, y siguiendo la propuesta que hiciera nuestro Presidente, Manuel Rubio, así como ideas que han desarrollado  anteriores integrantes de esta Sección, separamos nuestras incumbencias en:

A. PSICOANÁLISIS EN LA EXTENSIÓN

B. EXTENSIÓN DEL PSICOANÁLISIS

Coordina: María Rizzi
Colaboran: Marcos Bertorello, Andrea Cepeda, Celeste Cernotto, Laura Flak, Susana Viña