MAYEUTICA - Institución Psicoanalítica

Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis de Rio de Janeiro 2017
En el mes de octubre se realizará la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis Rio de Janeiro, los días 18 al 21.
En el sitio web de la organización está toda la información de la reunión.

www.lacanorio2017.com.br

Hasta el mes de abril la inscripción está a precio promocional.

Les recordamos que todos los que deseen presentar trabajos allí, pueden hacerlo inscribiéndose por la página web y enviando el título del trabajo hasta el 30 de abril.
El tema es libre y no hay selección de trabajos.

Rio Othon Palace | Rio de Janeiro |
¿Qué es la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis?
La Reunión Lacanoamericana se gestó en 1985 y desde el año siguiente ha concretado bianualmente su realización. Su propuesta es la de ser uno de los medios que asegure la continuidad del psicoanálisis como praxis que aúne la práctica con su fundamentación. Ello se reconoce en la diversidad de lecturas de los textos presentados.
Ha sido ‘lacanoamericanos’ el término que prefirió Lacan para designar a aquellos analistas para los cuales la persona del maestro no hizo de obstáculo a su presencia. En cada oportunidad en el seno de cada reunión, se vota por la continuidad y se elige otra ciudad y una Comisión Organizadora que se compromete a llevarla a cabo. De esta manera la Reunión Lacanoamericana se disolverá una vez finalizada la misma. Las demás Instituciones pasan a ser Convocantes según su deseo y al cumplir con los requerimientos de participación.
No hay temario preestablecido, ni selección para la lectura de trabajos y su publicación; los participantes disponen de 30 minutos para la presentación y discusión de los mismos; las actividades se desarrollan en salas simultáneas; el horario y el salón correspondiente se determinan por sorteo; la coordinación de las mesas queda a cargo de cada uno de los expositores luego de haber concluido su presentación.
La próxima Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis 2017 será en Rio de Janeiro, Brasil.