Enseñanza

Coordina:
Gabriela Spinelli

Colaboran:
Natalia Blanco
Gastón Gagliardi
María del Carmen Iribarne
Liliana Volando

Coordinador del Programa:
Néstor Domínguez

En la Alocución sobre la enseñanza Lacan insiste en que una enseñanza no significa que de ella resulte un saber, sino que bien podría hacerle de barrera; y que, si hay enseñante, lo encontraremos del lado del sujeto barrado, o sea que el saber en juego refiere a saberse implicado en “casi todo” lo que dice.

Luego en la Nota Italiana, da un paso más respecto del saber que nos concierne -que no es sino el de la ausencia de relación sexual- señalando que en tanto saber ligado a lo Real no se “descubre” sino que se inventa. De modo tal que lo Real insoslayable en la formación del analista, hace a lo necesario de la invención para no quedarnos anclados en la detención.

 

  • Coloquios

  • Conferencias

  • Cuestiones Cruciales

  • Cursos

  • Entramados del Escrito

  • Intensivos

  • Seminario de Clínica Lacaniana

  • Jornadas

  • Reuniones de Lectura

  • Seminarios

Pin It on Pinterest